Sociedad Limitada de Nueva Empresa
  • 05/06/2023

Sociedad Limitada de Nueva Empresa

Una sociedad limitada nueva empresa, es un tipo de sociedad que tiene el objetivo de incentivar los negocios pequeños que van a comenzar en el mundo empresarial. Este modelo se encuentra basado en el modelo de responsabilidad limitada clásico. La creación de este tipo de sociedad se realiza rápidamente, este tipo de empresa se puede constituir en 48 horas gracias a la tecnología, con el uso de la firma electrónica, aunque no es necesario el modelo telemático para el registro de la sociedad, pero en el modelo online es necesario una serie de documentos a presentar, entre ellos el principal documento se para formalizar la tramitación es el DUE o Documento único electrónico, este documento trata de englobar numerosos formularios que con el objetivo de ayudar a la creación de la compañía y entender la finalidad del negocio.

Esta sociedad es una opción idónea para las nuevas empresas con pocos socios, permite tener una mayor capacidad para recibir préstamos financieros, debido a su estructura estable en comparación a otro tipo de sociedades. Te permitirá atraer a inversores ya que este tipo de organización cuenta con una imagen más fiable y seria para aquellos que no están a gusto con la incertidumbre en el mundo de los negocios.

Pero no todo son ventajas en este modelo, existen algunos inconvenientes como que la empresa está limitada a un número de socios concreto, solo 5 socios podrán establecerse en los estatutos, solo pueden ser personas físicas, eliminando la opción de las personas jurídicas, el nombre de la empresa debe estar registrado por un único socio y es obligatorio que sea el nombre de uno de los socios con un código alfanumérico.

Aunque presenta algunos inconvenientes, este tipo de sociedad puede cambiar su denominación social a los tres meses de su creación lo que permite una mayor flexibilidad al comenzar un negocio y siendo una gran oportunidad entre el resto de las formas de organización por lo que siempre merece la pena echarle un vistazo.

  Publicado en Jurídico