¿Qué hacer durante un trámite de divorcio?
  • 17/05/2023

¿Qué hacer durante un trámite de divorcio?

El proceso de divorcio es un trámite complejo que lleva a los integrantes a un estado de estrés continúo durante todo el litigio. En nuestra asesoría, te informaremos de todos los procesos por los que tienes que pasar para llevarlo a cabo de la forma más pacífica posible.

Existen muchos puntos por los que esta causa puede ocasionar confrontaciones entre la antigua pareja, la custodia de los hijos, la titularidad de los bienes inmuebles o propiedades (principalmente las de gran valor económico), las pensiones etc. En este artículo te informaremos del proceso que se debe seguir para llevarlo lo más rápido posible y evitar más problemas.

Primero, debemos presentar una petición de divorcio ante el juzgado de lo penal, esto puede ocurrir entre uno o varios cónyuges, no es necesario el acuerdo, pero si la notificación a la otra parte. Cuando las dos partes se encuentran en conocimiento de la situación, es el momento de negociar un posible acuerdo que os beneficie en la medida de lo posible, con ello conseguirás menor estrés y el pleito durará mucho menos tiempo.

En el caso de que no se llegue a un proceso de conformación entre las partes, el caso procederá a la audiencia de conciliación, donde la futura ex pareja presenta sus puntos de vista, pruebas etc al juez. El regulador si considera que se cumplen los requisitos legales, emitirá la sentencia de divorcio, que será legal cuando se inscriba en el registro civil.

Recomendamos encarecidamente que la primera opción sea siempre el acuerdo entre las partes puesto conlleva muchas ventajas, como que el proceso será mucho menos costoso, más rápido (3 meses en contraposición a un divorcio contencioso que puede durar hasta 1 año), es menos estresante, fomenta un resultado más justo y existe mayor estabilidad emocional, sobre todo en parejas con hijos donde el tiempo afecta en mayor medida a su proceso de adaptación.

Como ves un divorcio de acuerdo mutuo son todo ventajas, pero en ocasiones no depende de nosotros, sino de la parte restante, por ello si necesitas de servicios en nuestra asesoría legal tenemos expertos que te darán el mejor servicio para mitigar la ansiedad del procedimiento, te atenderemos encantados.

  Publicado en Jurídico