Por qué externalizar la Selección de Personal
  • 20/02/2024

Por qué externalizar la Selección de Personal

Externalizar el proceso de selección de nuevos empleados o como también se conoce, el outsourcing está tomando cada vez más importancia, pero, ¿por qué?

En este artículo te contamos las claves por las que hacer uso de este recurso te llevará a la forma más eficiente en tiempo y coste de conseguir al mejor candidato posible. Dejando así a tu equipo de Recursos Humanos con espacio para centrarse en otros aspectos importantes.

Ventajas de externalizar el proceso de selección de personal

Ahorro de tiempo y dinero

Permite centrar los esfuerzos de la empresa en el negocio y externalizar las áreas que no se dominan internamente como el proceso de selección de personal. Por ello, las empresas de outsourcing proporcionan un ahorro y optimización de recursos internos. Convierten los costes fijos que conlleva realizar la búsqueda de candidatos dentro de la empresa en variables, pues solo haces uso de ellos cuando realmente los necesitas.

Además, las empresas de outsourcing cuentan con una base de datos activa de candidatos que acorta mucho el tiempo en encontrar al mejor talento.

Por lo tanto, el outsourcing implica una inversión y ahorro de costes fijos, lo que nos lleva a una optimización del proceso.

Profesionalidad, objetividad y experiencia contrastada

Al externalizar el proceso de selección lo dejas en manos de profesionales, que garantizan que el candidato se elija de la manera más objetiva posible.

En este sentido, todos los candidatos se evalúan bajo los mismos criterios y con metodologías que garantizan los resultados satisfactorios mediante test psicotécnicos, test DISC, entrevistas en profundidad, etc. De esta forma se garantiza la calidad del proceso de principio a fin.

Gracias a la especialización y la experiencia, las empresas de selección de personal cuentan con muchas más herramientas de las que posee un departamento de Recursos Humanos típico en una empresa,

Garantía de éxito

El equipo de selección del personal externo debe garantizar que los candidatos puedan adaptarse a la cultura y valores de la empresa que los contrata; del mismo modo que deben encontrar al candidato con las aptitudes y características que encajan tanto con el puesto como con la empresa.

Uniendo ambos se garantiza el éxito en la búsqueda del candidato.

Además muchas empresas de outsourcing realizan un doble check de los trabajadores seleccionados, para ello realizan un proceso de revisión y verificación de la adecuación del candidato y la empresa.

  Publicado en Laboral