Fases de desescalada: hoteles y alojamientos turísticos
  • 29/04/2020

Fases de desescalada: hoteles y alojamientos turísticos

FASE 0: A partir del 4 de mayo

No se permite actividad salvo las excepciones* ya reguladas.

*(permanencia de clientes de larga duración alojados con anterioridad al cierre, alojamientos declarados expresamente como servicios esenciales y resto de alojamientos que aunque no están declarados esenciales prestan servicio a los colectivos afectados enumerados en la Orden TMA/277/2020 observando las instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19, todos ellos con posibilidad de ofrecer servicios complementarios de restauración).

FASE I: A partir del 19 de mayo (fecha orientativa)

Apertura sin utilización de zonas comunes y con restricciones, por ejemplo, en restauración, entre otras actividades, desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene.

FASE II: A partir del 3 de junio (fecha orientativa)

Apertura de zonas comunes limitadas a 1/3 de aforo, excepto hostelería, restaurantes y cafeterías que se sujetarán a las restricciones previstas para este sector.

FASE III: A partir del 18 de junio (fecha orientativa)

Apertura de zonas comunes limitadas a 1/2 de aforo, excepto hostelería, restaurantes y cafeterías que se sujetarán a las restricciones previstas para este sector.

CUESTIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

  • Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Igualmente, se deberá facilitar la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.
  • Todos los locales y demás establecimientos, así como su equipamiento, de las actividades permitidas deberán ser periódicamente desinfectados e higienizados.
  • Con carácter general, hasta alcanzar la nueva normalidad que se consigue al superar la fase III, no se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida, salvo por las causas justificadas. Una vez en la etapa de nueva normalidad, se podrá viajar entre provincias cuando ambas hayan superado la fase III.
  • Todas las actividades y sus limitaciones señaladas en el siguiente cuadro se mantendrán en las fases sucesivas de la desescalada, salvo que se señal en otras limitaciones diferentes.
  • Los viajes que se efectúen, cualquiera que sea el medio de transporte, deberán hacerse para la realización de las actividades permitidas.

  Publicado en Corporativo