Cómo crear tu empresa
  • 12/07/2021

Cómo crear tu empresa

Pasos para poder hacer realidad tus ideas. Crear una empresa muchas veces puede ser un proceso duro y difícil si no tienes claros los pasos a seguir, pero con la ayuda de liberal&arjona asesores podemos transformar este proceso a uno fácil y llevadero.

Actualmente estamos en plena era digital, por lo que si quieres crear un negocio aunque quieras que sea del entorno offline debes tener muy en cuenta también el entorno online.

  1. Primero tienes que tener una idea de negocio realista y viable. Establecer la visión y misión de la empresa, así como sus principales objetivos.
  2. Elaboración de un plan de negocio en el que vengan los objetivos de la empresa, los productos o servicios que ofrece. Determinar tipo de tecnología que se va a utilizar o políticas de precio entre otros.
  3. Estudiar el mercado. Identificar a nuestros principales clientes, a los competidores de nuestro sector, prever las situaciones del mercado como la posible demanda futura, cambio en las nuevas tecnologías,... Contamos con un personal muy cualificado que podrá ayudaros a reconocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de vuestro negocio.
  4. Elegir el nombre de la empresa, probablemente tengas que registrarla en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Construye una marca personal y un branding potente, diseña logos, colores corporativos, etc.
  5. Organización de la empresa, definir las tareas que va a realizar cada persona o grupo de personas. Nivel de jerarquización de la empresa.
  6. Elegir la forma jurídica de la empresa. En primer lugar hay que elegir entre persona física o persona jurídica, y en segundo lugar hay que elegir el tipo de sociedad mercantil. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, ¡averigua cuál te favorece más!
  7. Saber cómo se va a obtener el capital, buscar socios, colaboradores o inversores. Debemos saber previamente qué plan de financiación estamos buscando. Si deseamos acudir en mayor o menor medida a una deuda, buscar socios, o si contamos con alguna ayuda para nuestro proyecto.
  8. Constitución legal de la empresa. Para ello se tiene que solicitar al ayuntamiento la licencia de actividades e instalaciones, dependiendo de la forma jurídica de la empresa, si es un autónomo, una sociedad civil o una sociedad mercantil tienen trámites distintos.
  9. Decidir si la empresa va a tener un establecimiento físico, y en caso de que sí, buscarlo. Tener en cuenta el espacio que necesitamos para realizar la actividad, buscar la mejor opción calidad-precio teniendo en cuenta su situación geográfica, si se necesita otro espacio en el que almacenar material o productos.
  10. Contratar a los empleados. Las empresas son las personas que la forman, se necesitan personas comprometidas y trabajadoras,
  11. Creación de un espacio digital, elegir un dominio con el nombre de tu negocio. Crea una página web para que tu cliente tenga todo tipo de facilidades e información, un blog o apps. 
  12. Creación de una estrategia de marketing, que esté alineada con los objetivos de tu empresa. Definir tus canales de difusión. Lanzamiento publicitario.

¡Para cualquier cuestión no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarles!

  Publicado en Fiscal