El 1 de abril de 2020 se inicia la Campaña de la Declaración de la Renta 2019 y durará hasta el 30 de junio. ¿Conoces todos los detalles? Te informamos sobre todo lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer la Declaración de la Renta 2019.

En Liberal y Arjona Asesores somos una gestoría especializada en hacer la Declaración de la Renta y Patrimonio.

Confeccionamos y gestionamos tu Declaración de la Renta buscando la mejor fórmula para que tu IRPF sea lo más beneficioso posible para ti.

Sin errores y siempre cumpliendo con los plazos del calendario de la Renta. Cómodamente, sin que tengas que preocuparte de nada ni asumir recargos innecesarios.

Impuestos que se declaran en la Renta 2019

Cuando hablamos de la Campaña de la Renta, hacemos referencia a la obligación que tenemos como contribuyentes de declarar impuestos en función de nuestra situación personal y económica. A continuación, os resumimos los impuestos que resultan obligatorios declarar durante esta campaña y los plazos de presentación:

Del 1 de abril al 30 de junio

  • Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: el IRPF grava las rentas de todas aquellas las personas que hayan residido a nivel fiscal en nuestro país durante el 2019.
  • Declaración de la Renta de No Residentes: si eres contribuyente no residente a efectos fiscales en España, probablemente estarás obligado a declarar tu Renta y en este caso tributar por el IRNR.
  • Declaración de Impatriados: los trabajadores extranjeros desplazados a territorio español con residencia fiscal en España, también deberán hacer la Declaración de la Renta, en este caso, la de Extranjeros Residentes.

Si quieres domiciliar el pago de tu Declaración, puedes hacerlo es hasta el 25 de junio de 2020.

Del 1 de abril al 25 de junio

  • Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio: este año seguirá siendo obligatorio presentar la Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente al último ejercicio fiscal a través del Modelo 714. Si estás interesado en saber si debes tributar por este impuesto, puedes consultar las condiciones en el siguiente enlace: Declarar el Impuesto sobre el Patrimonio.

Hacer la Declaración de la Renta 2019

Puedes hacer tú mismo la Declaración de la Renta solicitando y presentando el borrador a Hacienda, o contar con los servicios de una gestoría. Delegar la gestión de tu Declaración a un asesor fiscal especializado es una manera de ahorrar tiempo en gestiones y asegurarte de que pagas el IRPF que te corresponde, y no más.

Sea como sea, es vital revisar el borrador que nos facilita Hacienda antes de presentar la Declaración. Hay una serie de errores muy frecuentes: datos erróneos, informaciones incompletas y numerosas deducciones que quizás puedes aplicarte.

Si estás interesado en que te revisemos tú Borrador de la Renta y nos encarguemos de presentar tu Declaración de este año, será necesario que nos facilites cierta información sobre tu situación personal y financiera. Todo ello, con la finalidad de revisar que toda la información es correcta y ayudarte a deducirte todos los conceptos posibles, así como evitar posibles sanciones.